RSS

jueves, 29 de abril de 2010

Sin Piscina

Hablaré hoy de un tema que me toca muy de cerca, el derribo de la única piscina del distrito, la emblemática piscina La Latina. Soy waterpolista y mi nacimiento acuático se produjo en esta piscina.

Allí se ubicaba el Club Natación La Latina, en cuyas filas he estado hasta la pasada temporada. Por la piscina y el club han pasado muchos nadadores medallistas y han practicado waterpolo algunos de los waterpolistas más míticos. La instalación estaba ya muy deteriorada por la dejadez del extinto IMD (Instituo Municipal de Deportes) y por la falta de implicación deportiva del Ayuntamiento.

Me consta que tanto asociaciones de vecinos como el propio Club Natación La Latina han prestado su apoyo a la Junta Municipal de Centro con el fin de mantenerla. Se ha valorado incluso la reubicación de la instalación en otro lugar pero a día de hoy no sabemos realmente sí nuestro distrito volverá a tener una piscina. Y digo piscina y no "charco". Las nuevas instalaciones constituidas o remodeladas por el Ayuntamiento son piscinas de recreo, aptas para hacer gimnasia en el agua o para "bañarse" pero no sirven como piscina de entrenamiento. No tienen fondo suficiente y en algunas instalaciones no llegan a los 25 mts.

Como vecino del barrio apoyo la natación terapéutica para nuestros mayores, las escuelas de enseñanza ... pero esto no es incompatible con la natación deportiva. Hay que fomentar el deporte, todos los deportes, y por eso, también la natación.
Nadar y mucho más, hacer waterpolo en Madrid, es un auténtico reto para deportistas y familiares y si vives en el distrito centro es casi una heroicidad.


Las candidaturas de Madrid a los JJOO poco han servido pera mejorar nuestras expectativas. El barrio necesita piscinas, no una, varias, pero al menos esperamos que se nos garantice la permanencia de la única que teníamos, en su ubicación actual o en cualquier otra.

1 comentarios:

Mai dijo...

Compa desde la Asamblea del barrio de los Austrias 15M te invitamos a un año más fe reivindicaciones por la piscina! http://www.facebook.com/events/339829386110911/

Publicar un comentario