RSS

lunes, 3 de mayo de 2010

Restaurante Casa Lucio

La actual Cava Baja era la perifería en el siglo XVIII y allí se ubicaban distintos mesones. El en lugar donde hoy se ubica este típico restaurante, estaba en el año 1749 el Mesón de San Pedro. Posteriormente, el dueño del local cambió el nombre pasando a denominarse "Mesón del Segoviano". El local, de estilo manchego, se hizo muy popular en el año 1965 y era un punto obligado de turistas.

A mediados de los años 70 el restaurante fue adquirido por Damián Blázquez Lucio (Serranillos. Ávila. 1933) que trabajaba como botones en el mesón, y pasó a denominarse Casa Lucio. Comenzó con una cocina castellana y fue, poco a poco, incorporando en su carta platos típicamente madrileños. Pronto se convierte en local de moda de hombres de negocio.

Actualmente, aunque se ha remodelado, mantiene "cierto aire de antaño". La cocina que le ha hecho famoso es sencilla y basada en ingredientes de calidad.

Especialidades: huevos fritos con puntillas, los huevos rotos (huevos estrellados), pisto con huevo, cocido madrileño, capón en salsa pepitoria y arroz con leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario